miércoles

Compromisos

En las ventas, nuestro objetivo natural es lograr que el máximo de personas o empresas logren aumentar su éxito o rentabilidad.

Esa es la conclusión que cimenta la relación a largo plazo y hace que los clientes sigan haciendo negocios con nosotros.


Entonces, ¿qué se debe hacer cuando se ha asegurado el compromiso del nuevo cliente y el cierre de la venta?


Muchos vendedores pierden la oportunidad de construir la relación en este momento, ya que sólo están pensando en que por fin han conseguido la tan ansiada firma.


Nuestro consejo es que usted desarrolle una estrategia que reafirme el convencimiento de que hacer negocios con su empresa ha sido lo correcto.


Siga estos tres pasos:

  •     Dígales qué acción va a tomar
  •     Dígales cuándo tendrá lugar la acción
  •     Dígales lo que significa para ellos o para su negocio


Un ejemplo sería:"Te llamaré mañana para confirmar que la entrega se ha programado para el próximo miércoles por la mañana".Esto les da confianza en que los acuerdos han sido entendidos por todas las partes y que están asumiendo la responsabilidad de la siguiente acción.


Otro ejemplo:"Voy a regresar a la oficina ahora para procesar el papeleo y haré arreglos para que nuestro gerente de enlace con el cliente, se comunique con usted esta tarde para hacer todos los arreglos necesarios"Esto confirma la siguiente etapa en el procesoy una nueva oportunidad para construir confianza.


Y otro:"Enviaré por correo electrónico los detalles para el comienzo de los servicios y confirmaré las etapas siguientes. ¿Hay algún detalle más que necesite?

Esto hace que el nuevo cliente esté al tanto de los próximos pasos y permita que cualquier pregunta final sea contestada.

Con estos pasos se demuestra que usted es un profesional, proactivo, confiable y capaz de asegurar su completa satisfacción.

Usted comenzará a construir la confianza con su cliente, haciéndole ver que está más interesado en sus resultados futuros que en su comisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario