martes

Usa tu CRM para cobrar

No hay nada más útil para cobrar que tener implantada una estrategia CRM y una herramienta que automatice los procesos.

Acéptalo, quien más dilata los plazos de cobro eres tú. Tan preocupado estás por vender que te olvidas de cobrar. A veces con alevosía. La propia naturaleza administrativa de esta actividad causa tu rechazo. No te gusta dar malas noticias ni rellenar el papeleo que conlleva.

Sabemos que es una tarea ingrata pero es "tu tarea ingrata". No la puedes eludir. Es tuya y sólo tuya. Tú conoces al cliente, sabes de qué habéis tratado y lo que quedó pactado. No pretenderás que otro vaya a quitarte el muerto. Ese brete es tuyo.

Te sería más llevadero si toda la empresa introdujera los datos correctamente en la herramienta CRM. Aparte de avisarte de los retrasos, podrías seguir la trazabilidad del pedido, confirmar los hitos o recibir información relevante para defenderte ante el moroso experto -créelo, los hay y muchos-.

Recuerda además que un CRM te permite automatizar muchas de las gestiones de cobro. Esto te ayudaría a delegar las llamadas y los envíos de misivas de apremio. O al menos a no olvidar cumplir con ellas.Todo pasa por guardar los datos relevantes y generar las rutinas de trabajo. Así no olvidarás nada.

¿De verdad vas a dejar que otra factura caiga en el olvido?

(Autor foto:Stevendepolo en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario