martes

¿Qué vendes en un congreso?

Todos sabemos que hay empresas que diseñan congresos sectoriales para su propia publicidad. Otros son organizados por representantes prestigiosos del gremio a cambio de patrocinio. Son campañas de marketing que las marcas no siempre aprovechan todo lo que sería posible.

Por ejemplo, ¿a qué se dedican los vendedores antes, durante y después del evento? ¿Acuden a la cita? ¿Tienen previstas acciones concretas? ¿Hay objetivos propuestos? ¿Qué clase de seguimiento se hace de los datos recogidos? ¿Hay campañas de recuerdo? ¿Hay algún modo de terminar de captar a esos nuevos conocidos?

Si existe la posibilidad, que no siempre es posible, hay que sacar el máximo partido. No basta con crear marca, hay que lograr que los congresistas nos pongan cara, que nos vean como personas.

Se puede obtener información de primera mano, presentar nuevos productos, profundizar en las ventajas de los antiguos, indagar nuevas perspectivas, establecer canales de comunicación con los compradores, concertar citas, promover colaboraciones, generar sinergias, buscar referencias, servir de enlace entre intereses opuestos, … ¡un sin fin de actividades que casi nunca se hacen!

¿Y tú que propondrías? Sólo hay que planificar un poco, ¿no crees?


(Autor foto: Fruitnet en Flickr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario