martes

Sobre motivación, bestsellers y tiempos de crisis


Muchos de los autores de textos sobre ventas derivan hacia la escritura de bestsellers sobre motivación, éxito y espiritualidad. Es una constante a lo largo de los años. A todos nos suenan nombres como Brian Tracy, Og Mandino, Zig Ziglar, Robert Kiyosaki y muchos otros cuyos libros pueblan los estantes de las librerías.

No es casual. Primero han sido vendedores y luego han encontrado el producto definitivo, su libro, para seguir vendiendo.

Recomendamos leerlos a todos con una actitud crítica. Es una absoluta falacia creer que podremos conseguir todo lo que nos propongamos. El trabajo de vendedor ya es prueba de ello. Ojalá pudiéramos vender todo lo que lanzamos al mercado. Pero ahí están la competencia para recordarnos que ellos también están motivados, los compradores para defender su libertad de elección y la sociedad para seguir tendencias que no siempre podemos controlar. ¿Serás un fracasado si no triunfas?

Sin embargo, en lo que indiscutiblemente tienen razón es en que si eres vendedor por cuenta ajena, interno o externo, siempre tendrás la libertad de elegir empresa o producto; y si eres emprendedor, la capacidad de adaptarte a los deseos y necesidades de los clientes. Lo que de ninguna manera es admisible es quejarse y permanecer quieto.

¿Qué haces parado?

(Autor foto: Casey Serin en Flickr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario