martes

Los 6 errores de tus llamadas en frío (cold calling)


Cuando hacemos llamadas en frío todos caemos en los mismos errores. Es más, aunque entrenemos diariamente volveremos a caer en alguno de ellos. En cada llamada tendrás un interlocutor diferente dispuesto a poner a prueba tu experiencia, tu técnica, tus motivaciones y tus nervios.

Estos son los 6 errores más comunes:
  • Poca preparación. Hay que practicar qué se va a decir, cómo, con qué argumentos, por cuáles rutas y los pasos a seguir después.
  • Deficiente estructuración del mensaje. Cada caso tendrá una estructura distinta. Puede ser “presentación – consulta – desarrollo – consulta – cierre”, “presentación – exposición – consulta – cierre”, o cualquier variante que nos sirva para mantener la comunicación.
  • Objetivos erróneos. A veces hay que vender la cita, otras el producto, otras la expectación para un envío posterior. Cada contacto tiene su puerta.
  • Demasiado listos, demasiado rápidos. Una de nuestras metas es provocar una conversación que nos dé señales del camino por el que transitamos. Pero si apabullamos con nuestra sabiduría o con nuestra incapacidad para la escucha, destruiremos al emisor.
  • Dar protagonismo al portero. Entre otras muchas, las funciones de los recepcionistas son las de informar y controlar el paso. Los hay buenísimos. Es mejor evitarlos.
  • Manido en exceso. Esto va de personas. Nada que ver con discos rayados o altavoces de aeropuerto.
Ya te lo adelantamos, caerás más de una vez en ellos. Así que practica.

Quizá te interese ver también: "8 consejos para tus llamadas de ventas"
(Autor foto: Aflcio en Flickr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario