martes

¿Desconectarás en vacaciones?


Las vacaciones son para descansar y no para atender las llamadas de la oficina porque alguien no sabe cómo atender a un cliente. ¿No está todo apuntado en la herramienta CRM?

Una buena gestión del CRM te ayuda a desconectar. Por un lado permite que los compañeros te sustituyan según tus propias indicaciones escritas. Por otro, tranquiliza sabiendo que toda la información está a una tecla de internet. Como decía un antiguo colega, “por fin puedo ponerme enfermo”.

Para que funcione tendremos que actualizar la base de datos frecuentemente. Justo lo contrario de lo que hacemos. ¿O acaso nunca te has dado un atracón para resumir el último trimestre en dos días?.

Lo malo es que planificar las vacaciones se está convirtiendo en una lotería. Lo mismo estamos pensando en cogerlas dos meses más tarde y sin previo aviso baja la actividad. Ahí es cuando se demuestra el poder de una buena operativa. ¿Qué puedes dejar, veinte o treinta operaciones candentes? Si están bien detalladas, cualquier persona podrá atenderlas sin esfuerzo. Y tú podrás olvidarte un poco de la rutina o del estrés.

(Autor foto: virtualphotographystudio en Flickr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario